Llámanos:

9842022993

Escríbenos:

octavioserrano@octopusrealestate.mx



Casa Garambullos en Venta en Los Garambullos en San Miguel de Allende

Los Garambullos, San Miguel de Allende, Guanajuato

  • Casa
  • 5 recámaras
  • 5 baños
  • 465 m² de construcción
  • 31,522 m² de terreno
  • US$ 1,150,000 En Venta

Descripción

Los Garambullos
La propiedad está ubicada en un paraje natural virgen a 18 km de San Miguel de Allende por un camino directo (15 min en auto), a 2 km del pueblo de Los Rodríguez (con todas las tiendas locales) y a 20 km del acceso directo a la' San Luis Potosí / Carretera México DF (salida Doctor Mora)

Ocupa un área de 3.15 hectáreas en una naturaleza virgen sin ninguna vista antiestética y en perfecta calma. Toda la propiedad está vallada.

La propiedad consta fué diseñada por dos famosos arquitectos paisajistas y grandes viajeros franceses, Eric Ossart y Arnaud Maurières (+ sitio web si es util)

En la ladera, frente a un paisaje impresionante, la casa, construida en un estilo contemporáneo que evoca la arquitectura de Luis Barragán, es accesible a pie atravesando un prado natural transformado en jardín por un conjunto de terrazas y escaleras de piedra, o por coche por un camino tradicional de guijarros que conduce al bodega y luego a la entrada principal de la casa



La casa

La fachada principal, de piedra volcanica, mira hacia el sol naciente y los cerros cubiertos de densa vegetación. En toda su extensión, una gran terraza y una piscina de 30 m de largo se colocan a modo de balcón frente al paisaje.

La entrada, hacia el sur, comparte un primer edificio principal con dos dormitorios, con vestidor, área de oficina, baño.

El cuerpo principal es muy sencillo y ofrece volúmenes inusuales. Una sala de estar muy grande está organizada bajo un techo de 5 m de altura: la sala de estar alrededor de una gran chimenea está dominada por un gran bordado de seda de Asia Central y por escaleras africanas, el comedor en piedra volcánica negra está dibujado como una escultura real en el centro de la habitación y una cocina muy funcional se abre a un patio con una encimera al aire libre y un lavadero contiguo.

El pórtico se utiliza principalmente como comedor. Es el pretexto para la exhibición de cuatro grandes puertas bereberes antiguas y ofrece la comodidad de un gran banco y una mesa de madera maciza con capacidad para una docena de invitados.

Un pasillo entre un muro de piedra y grandes estanterías que presenta una colección de cerámica rural mediterránea y mexicanas recorre la fachada oriental que conduce a un gran baño / vestidor en cantera negra. Allí, una colección de latón oriental y kilims de Anatolia en la pared aportan un encanto oriental que recuerda a los hammams. Al final del pasillo, el dormitorio principal se beneficia de una decoración similar y se abre a una terraza muy privada que ilumina el sol de la mañana. En este gran salón con chimenea, una zona de biblioteca esconde con gruesas alfombras de lana invitan a languidecer.



Conveniencia

Cada habitación está equipada con un calentador de gas Rinai incorporado o una chimenea. El clima de San Miguel y la ventilación natural de los edificios prescinden de cualquier climatización artificial. La piscina se calienta mediante un sistema solar que cubre toda la azotea del edificio principal de la casa. El agua caliente es suministrada por un calentador de gas. La casa tiene un cuarto de lavado con un fregadero y una lavadora. Bodega

Casa

5 habitaciones con baño, aseo y vestidor

1 sala de estar con cocina, comedor y sala de estar con chimenea

1 patio con cocina al aire libre

1 comedor con sala de estar ( portico)

1 cuarto de lavado

1 sala técnica

1 bodega

1 pozo

1 cisterna

*Cooperative Agent

Detalles

ID:EB-HL3966
Clave interna:RSMSMA3776
Tipo:Casa
Precio de venta: US$ 1,150,000
Recámaras:5
Baños:5
Estacionamientos:5
Construcción:465 m²
Terreno:31,522 m²